Flan de arroz con leche

votar

Flan de arroz con leche Flan de arroz con leche

Es posible que ya tengamos muchas comidas para preparar, pero la verdad es que siempre se agradece tener un rico postre con el cual podamos cerrar nuestra sesión de alimentación, y uno de mis postres favoritos siempre ha sido el flan. ¿Qué les parece una pequeña variación, haciendo Flan de Arroz con Leche?

Ingredientes

  • 1 tubo de leche condensada
  • 75 gr. de arroz
  • 50 gr. de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 limón
  • 1 palito de canela

Pasos para preparar Flan de Arroz con Leche

Combinamos la leche condensada con 1 litro de agua con corteza de limón y el palito de canela, cuando veamos que comenzará a hervir, añadimos también el arroz a la mezcla, dejamos que se cueza durante 30 minutos.

Después, agregamos mantequilla, y cuando esta esté fundida, lo retiramos del fuego. Añadimos las yemas de los huevos e incorporamos las claras a punto de nieve.

Al final lo vertemos en un molde rectangular caramelizado y lo cocemos en el horno, al baño maría, así hasta que el flan se cuaje.

Cuando esté tibio lo desmoldamos, esperamos a que se enfríe y lo metemos al refrigerador para después servirlo bien frio.

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.